Erase una vez, en un lugar paradisiaco, en el cual convivían muchos tipos de animales, plantas y seres vivos que aun no se les ha dado nombre. En este lugar, había un lago con una cascada enorme. Al lado de la cascada junto a una gran piedra, se encontraba Gus, un león adulto donde se estaba echando la siesta después de su comida. Gus tenía dos hijos y una pareja. Su pareja se llamaba Electra. Ella cuidaba de sus 2 hijos, Kiara y Lauren y también se tenía que encargar de cazar para alimentar a su familia.
Mientras sus hijos estaban jugando con sus dos amigos, Tor, un elefante muy simpático y con Daisy una jirafa un poco tímida, Electra, la madre, se había ido como todas las tardes a pasear con Cora, su amiga de la infancia. Cora era también una jirafa y era la madre de Daisy. Las dos se van juntas a explorar nuevos territorios, a ver zonas por donde aun no habían estado y por el camino van hablando y se cuentan todo lo que les ha pasado durante la mañana. Electra le cuenta a Cora que está harta que siempre tenga que hacer todas las tareas y que Gus no haga nada, solo comer, dormir, y estar con sus amigos pero cuando ella le dice que ayude él dice que no es cosa suya y que le deje dormir un rato.
Mientras tanto, Kiara, Lauren y sus dos amigos se van separando demasiado del lago y del grupo sin darse cuenta. Se habían metido en una parte del bosque que no conocían y cuando se quieren dar cuenta se habían perdido.
Lauren muy preocupado y asustado pregunta que qué hacen ahora y Kiara con voz tranquilizadora le dice que sus padres irán a buscarlos y que mientras tanto buscarían la salida.
Pasan las horas y empieza a anochecer y los amigos no encuentran la salida del bosque, de repente escuchan un ruido muy extraño y detrás de los arbustos sale un animal. Los cuatro amigos se asustan porque nunca habían visto una cosa igual. Era una especie de dinosauro depredador, con unos colmillos muy grandes y parecía hambriento.
-¡¡Correr!!- dice Kiara, ahora sí asustada.
Los cuatro empiezan a correr y el depredador los sigue rápidamente. Kiara, Lauren y sus amigos, logran despistar al depredador y se esconden en una especie de cueva.
Cuando Electra y Cora llegan al lago, Electra le pregunta a Gus donde están los niños. Gus le responde que no lo sabe.
-Haber si les ha pasado algo – Interviene Cora.
Gus para tranquilizarlas les dice que él y su amigo Rex irán a buscarlos y si en media hora no los encuentran volverán y harán un plan de búsqueda con toda la manada.
Gus y Rex se van a buscar a los cuatro niños pero sin resultado. A la media hora Gus se empieza a preocupar de verdad.
-No es posible que hayan desaparecido- dice Rex intentando tranquilizar a su amigo.
Gus decide volver y reunir a toda la manada para que les ayuden a buscarlos.
Cuando vuelven, Electra le pregunta si los han encontrado pero él le responde que no y avisan a toda la manada.
Gus les ordena que se separen en grupos de 5 o 6 leones y que empiecen a buscar. Electra y Cora se unen y van en el grupo de Gus y Rex.
Mientras, en el bosque, los cuatro amigos, muertos de miedo esperan en la cueva hasta que aparezcan sus padres. Kiara cansada de esperar decide salir de la cueva para buscar ayuda.
-No lo hagas Kiara- dicen los 3 al unísono.
- No temáis soy más rápida que él, podré escapar- contesta Kiara.
Al decir eso Kiara sale corriendo hacia el exterior sin mirar atrás.
Todos están buscando a los cuatro amigos y Cora propone adentrarse en el bosque y Rex dice que podía ser buena idea. Se adentran en el bosque y Electra empieza a desesperarse.
En el otro lado del bosque se encuentra Kiara que ha demostrado tener mucha valentía pero de repente se encuentra con la bestia y se miran fijamente y Kiara empieza a correr. Corre con más fuerza y rapidez que nunca y el depredador siguiéndole detrás. Ella se tropieza con una rama y cae al suelo. El depredador le rodea y se avalancha sobre ella pero en ese momento sale de entre las ramas Gus, su padre y salta sobre el depredador para evitar que alcance a su hija y después de un largo forcejeo Gus mata al depredador.
-Oh! Gracias a Dios que estás bien!- Grita su madre.
-Oye Kiara, ¿Dónde está mi hija y los demás?- Pregunta Cora.
-Tranquilos, están a salvo en una cueva, os llevaré hasta ellos- responde Kiara.
Kiara les indica el camino hacia la cueva y cuando la encuentran Cora y Electra se avalanchan sobre sus hijos para abrazarles y besarles.
Cuando vuelven todos al lago ya estaba amaneciendo y Gus le dice a Electra:
-Si yo no hubiera llegado a tiempo a salvar a Kiara, si hubiera llegado tarde, no me lo hubiera perdonado en la vida. Ahora me doy cuenta lo importante que sois para mí y a partir de ahora, mientras tu cazas yo cuidaré de nuestros hijos y pasaré más tiempo con ellos.
Al decir esas palabras Electra se apoya en el hombro de Gus y todos juntos ven salir el sol en el amanecer.
Lorena Tortosa Edo
Iván Heredia Cornejo
2 comentarios:
El conte està pel dels tòpics masclistes sobre el gènere masculí i femení. Sols aporta la frase final i poc més com a de canvi de rols. Mares que passetgen, pare valent i que salva als fills , xiqueta valenta però que acaba fugint del dinosaure (mascle) i salvada pel seu pare. Tots els ingredients tradicionals.
La imatge igualment sols val com a il.lustració però no té sentit autònom ni proposa canvi de rols. Es un paisatge.
Cal entrada de presentació del treball realitzat i etiquetes que organitzen el contingut.
Publicar un comentario